viernes, noviembre 04, 2005

Buena Vista en Peligro


Imaginese usted una gasolinera al lado de su casa, a una cuadra de una escuela primaria, un templo católico y a dos cuadras de un jardín de niños y guardería.

Pues muy pronto no tendrá que imaginarselo, ¡Pues ya la están construyendo!

Los habitantes de la colonia Buena Vista y sus cercanías pronto tendrán una gasolinera de Pemex entre sus casas.

Ubicada entre la Avenida los Héroes y la Avenida las Américas, actualmente se encuentra erigido el enorme letrero distintivo de las gasolineras que dice "PEMEX" y "magna, premium". Con el número 668 (es el número del medidor de luz) actualmente se construye un edificio y el techo de la gasolinera.

Una de las colonias más antiguas de nuestra ciudad y con miles de habitantes, pronto verá la existencia de esta gasolinera. ¿Quién dio el permiso para instalar una gasolinera en una zona residencial?

Esta será la bitácora de esta lucha de una comunidad por salvaguardar su seguridad y tranquilidad.

Todos los mensajes de apoyo a esta causa son bienvenidos, porque al día de hoy no se sabe que pasará o si habrá apoyo de las autoridades para frenar esta situación.

7 Comments:

At 4:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

UN SALUDO Y UNA FELICITACION A ESTA PERSONA POR SU INICIATIVA

BRAVO! HASTA QUE ALGUIEN LEVANTA LA VOZ PARA DEFENDER UNA CAUSA JUSTA Y NECESARIA PARA AYUDAR,ESTO ES ALGO QUE NO SE DEBE DE TOMAR A LA LIGERA.

ESTARIAMOS EN UN CONSTANTE PELIGRO SI SE ABRE ESTA GASOLINERA,Y ASI FUERA NO SERIA SINO QUE LA CORRUPCION,EL AMOR AL $ ESTA POR ENCIMA DE LA POBLACION QUE POCA IMPORTANCIA TIENE PARA QUIEN OTORGO DICHO PERMISO.

EN LOS AÑOS 70`S UNA PERSONA DE LA COL. B.V. QUIZO ABRIR UNA GASOLINERA AQUI Y EL PERMISO LE FUE NEGADO PORQUE NO ERA PERMITIDO EN UNA ZONA RESIDENCIAL DONDE SE EXPUSIERA A TAL PELIGRO A LOS RESIDENTES.

DE CUANTO ESTAMOS HABLANDO $ ? A QUIEN CORRESPONDA QUE OTORGARA EL PERMISO.
NO SE QUEDE NADIE CALLADO NI POR IGNORANCIA NI POR COMODIDAD,POR QUE ESO SERIA MAS CARO DESPUES DONDE LLEGARA A ESTALLARNOS ESTA GASOLINERA.

ES EL MOMENTO DE HACERSE ESCUCHAR REUNIRNOS HACER RUIDO,LLAMAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SE HAGAN PRESENTES E IR TODOS LOS QUE PODAMOS PARA EVITAR ESTE ABUSO DE PODER.

 
At 1:31 a.m., Anonymous Denisse Lozano said...

Por Dios creo que exageran demaciado, el hecho de que haya una Gasolinera en esa zona nos veneficia a todos pues todos queremos poner Gasolina tenemos que ir hasta la 20 de noviembre y esa Gasolinera tambien esta en una avenida donde trancitan demaciados carros tambien esta ubicada en una zona residencial en donde al lado y a espaldas hay casas y si no vamos a esa subimos a la que esta en el blvd. Agua Caliente que esta aun lado de una escuela frente al hotel baja inn aun lado de departamentos y asi todas las gasolineras estan cerca aun lado de casas, escuelas, iglesias hoteles restaurantes y demas..
Asi que creo que si esa Gasolinera esta abanzando rapidamente y sigue construyendo es porque tiene un permiso si no nuestras autoridades ya la ubieran detenido, Ecologia igual y todas las autoridades correspondientes asi que si sigue en pie es porque no es ningun peligro para nosotros ! creo que exageran demaciado!!!

 
At 4:07 p.m., Blogger shinzon said...

En respuesta a tu comentario Denisse Lozano, me gustaría compartir contigo algunas ideas para que tengas más información y puedas dar una opinión con mayores argumentos.

Reflexiona lo siguiente, ¿por qué sería peligroso tener una gasera en la colonia?, es porque puede explotar ¿cierto? Bueno en el caso de la gasolina el riesgo es el mismo, puede haber un accidente que cause una explosión. Te invito a que hagas una búsqueda en internet para que veas todos los accidentes de gasolineras en México y el mundo. El riesgo es real.

Respecto tu comentario de ir a la Col. 20 de Noviembre por combustible, me temo que debo corregirte ya que no es la única gasolinera, en la Vía Rápida hay una gasolinera a la cual vamos los habitantes de la Col. Buena Vista y sus alrededores. Es muy fácil llegar y no hay tráfico ni problemas.

Tu dices que no es la única gasolinera adjunta a departamentos y casas. Tienes razón, hasta que no lo ví en mi colonia no me había dado cuenta de que en varios puntos de la ciudad hay peligro. ¿Pero el hecho de que un peligro se repita varias veces significa que esté bien? ¿Pueden varios males resultar en un bien?

Tu mencionas que si se está construyendo es porque tiene permiso y entonces está bien, yo te invito a que reflexiones esta postura, pues através de la historia te darás cuenta de que el hecho de que algo se haga o permita por parte del gobierno no quiere decir que sea lo mejor.

Espero tomes en cuenta estos puntos, pues todos los que no hagan algo por detener esta amenaza serán complices silenciosos de una eventual tragedia.

 
At 5:49 p.m., Anonymous Ivan said...

Quien se responsabiliza por la informacion? es confiable una fuente anonima? que intere$e$ hay?.

El peligro es real, pero la fuente es facilmente desacreditada por el simple hecho de ser anonima.

 
At 8:31 p.m., Blogger shinzon said...

¿No le crees a la fuente? La verdad te felicito, con toda sinceridad. Eso me hace suponer que buscas la verdad. Así que no le creas a este blogger, sólo ve y párate allí, ya sabes donde, entre las avenidas Las Américas y los Héroes, y velo tu mismo, voltea y ve el letrero de la gasolinera de Pemex, luego voltea hacia la Avenida Juan Ojeda Robles, a tu derecha verás la Primaria Club Rotario, a tu izquierda el Parque Buena Vista.

Luego de que hagas eso te invito a que comentes de nuevo.

Y si quieres ver más, párate en la esquina de la gasolinera, observa la casa a la cual está pegada esta gasolinera, vé los cientos de casas que están a la redonda y a la vista de tus ojos, son cientos de familias, son miles de personas. ¿Puede alguien verlos amenazados y quedarse sin hacer nada?

Y sobre los intereses que dices que hay, dado lo desconfiado de tu comentario me atrevo a suponer que tratas de decir que en este blog hay intereses económicos.

El interés de este movimiento de oposición a la gasolinera es muy sencillo: la seguridad de todos. No permitiremos que décadas de esfuerzo y trabajo construyendo una de las colonias más antiguas sean derribadas por los intereses económicos de una gasolinera.

Y respecto a las fuentes "anónimas" o mas preciso fuentes que usan pseudónimos, te recuerdo que la historia nos muestra que grandes personajes han tenido en diferentes momentos que proporcionar pseudónimos por diferentes razones.

Además muchas de las grandes obras literarias y científicas de la antigüedad eran firmadas con pseudónimos o atribuidas al maestro, pero eso no quiere decir que la literatura griega o los grandes descubrimientos matemáticos sean desacreditables.

 
At 11:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

para la srita Lozano..

Si a esas nos vamos claro que hay gasolineras y hasta gaseras cerca de zonas residenciales, y aun asi crees que "nuestros gobernantes" lo permiten por que no nos afecta?, por desgarcia vivimos en un pais con altos indices de corrupcion donde las politicas no suelen ser respetadas, y si "nuestros gobernantes" ye stos capitalistas que solo quieren hacer mas grande su fortuna, pasan por alto el bienestar de la comunidad no unico que nos resta, hacer valer nuestro derecho de mmanifestar nuestras incoformidades, para que esperar una desgracia para darnos cuenta de que una gasolinera en plena zona residencial no es factible, causaria grandes daños, y es algo que ha pasado en varios lugares del mundo. ahora en en una zona resindcail? no hay que tener una vision tan corta y egoista.

 
At 1:49 p.m., Anonymous ivan@tijuanaimc.net said...

Shinzon
En primer lugar te informo que conozco la zona. Y coincido en que es sumamanete peligroso la instalacion de gasolineras en zonas residenciales.

Hablas de un movimiento,
-Que dias y en donde se reunen?
-Existe un plan de accion en contra de la inminente instalacion de la gasolinera?

Realmente me gustaria asistir a una de las reuniones.

Con respecto a lo de los pseudonimos y el volante anonimo, creo que los pseudonimos son buenos para obras literarias, ya que si deseamos hacer uso de nuestra libertad de expresion debemos afrontar las responsabilidades que el ejercela produce.

Te lo digo por que participo en un medio independiente y voluntario; y mis dudas van enfocadas a obtener informacion para preparar una nota.

Puedes publicar tu informacion en
http://tijuana.indymedia.org/
Contacto ivan@tijuanaimc.net

 

Publicar un comentario

<< Home